Tema: Las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y
división. |
|
Duración: 2 semanas. |
|
Propósitos |
Al
finalizar la unidad, los alumnos podrán:
|
Metodología |
|
SESION 1 30/04/2024 |
|||
2º
“B”. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso: Entornos
virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su educación y didáctica. |
|||
Propósito |
Que
los alumnos comprendan el concepto de operaciones básicas, para así en
próximas sesiones ondear en las sumas, restas, multiplicación y división. |
||
Aprendizaje
esperado |
Los alumnos sepan realizar sumas de números
naturales. |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (10 m.): 1.Se inicia la clase, preguntando a los alumnos, si saben que son las operaciones básicas y como se utilizan. 2.Se les da una breve introducción, sobre los conceptos. 3.Hacer un repaso de los números naturales, para ver hasta dónde están sus conocimientos. |
Audio
de las participaciones |
||
Desarrollo (35 m.): 4.Se profundiza el tema “Sumas”. Dando a conocer su concepto, su signo y su forma de resolver. 5.Actividad 1. Realizaran sumas de números naturales de un digito. 6.Actividad 2. Se les dará una hoja de problemas con un par de sumas en el cual tendrán que asociarlas con la cantidad de objetos que se encuentren en el otro extremo, dependiendo el resultado de la misma. Ejemplo |
Video de
las participaciones. Hoja de ejercicios. |
||
Culminación (15 m.): 7.Se les presentara la app “Juegos de matematicas”, pedida con anterioridad a los padres instalada en un celular o Tablet para que los niños puedan aprender ha utilizarla, dando continuidad al aprendizaje en casa. 8.Terminando la sesión con un juego · "El juego de la suma": Se escribe un
número en la pizarra y los alumnos tienen que sumar ese número a otro número
que ellos elijan. Gana el alumno que primero da la respuesta correcta. |
Fotos de sus
trabajos |
||
Evaluación |
Participación de los alumnos individualmente durante la clase. Realización de los ejercicios dentro del aula. |
||
Recursos |
Libreta,
lápices, borrador, hojas de ejercicios, Tablet, celular. |
SESION 2 30/04/2024 |
|||
2º
“B”. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso:
Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su educación y
didáctica. |
|||
Propósito |
Que
los alumnos comprendan el concepto de operaciones básicas, para así en
próximas sesiones ondear en las sumas, restas, multiplicación y división. |
||
Aprendizaje
esperado |
Resolver restas. |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (10 m.): 1.Se inicia la clase, preguntando a los alumnos, si saben sobre la información que tienen sobre las restas 2.Se les vierte el concepto de restas. |
Audio
de las participaciones |
||
Desarrollo (35 m.): 3.Se profundiza el tema “Restas”. Dando a conocer su signo y su forma de resolver. 4.Actividad 1. Se les dará a resolver restas de números naturales. 5.Actividad 1. "Quita caramelos": Se le da al niño un puñado de caramelos (u otros objetos pequeños) y pídele que te quite un cierto número. Repite con diferentes cantidades. |
Video de
las participaciones. |
||
Culminación (15 m.): 6.Se les presentara la app “Math Kids”, pedida con anterioridad a los padres instalada en un celular o Tablet para que los niños puedan aprender a utilizarla, dando continuidad al aprendizaje en casa. 7.Se les entregara una hoja con sumas y restas para resolver, corroborando lo aprendido en las dos sesiones. 8.Juego; "La tienda": Se monta una tienda en el aula y los alumnos tienen que comprar productos utilizando sumas y restas. |
Fotos de sus
trabajos |
||
Evaluación |
Participación
de los alumnos individualmente durante la clase. Realización
de los ejercicios dentro del aula. |
||
Recursos |
Libreta,
lápices, borrador, tapaderas, hojas de ejercicios, Tablet, celular. |
SESION 3 30/04/2024 |
|||
2º
“B”. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso:
Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su educación y
didáctica. |
|||
Propósito |
Que
los alumnos comprendan el concepto de operaciones básicas, para así en
próximas sesiones ondear en las sumas, restas, multiplicación y división. |
||
Aprendizaje
esperado |
Que los alumnos aprendan a multiplicar |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (10 m.): 1.Se inicia la clase, preguntando a los alumnos, si saben sobre la información que tienen sobre las multiplicaciones. 2.Ver su conocimiento sobre las tablas de multiplicar. 3.Se les vierte el concepto de restas. |
Audio
de las participaciones |
||
Desarrollo (35 m.): 4.Se profundiza el tema “Restas”. Dando a conocer su signo y su forma de resolver. 5.Actividad 1. Se les dará a resolver multiplicaciones de números naturales. 6.Actividad 2. "Carrera de multiplicaciones": Se forman dos equipos y se le da a cada uno una tabla de multiplicar. Un miembro de cada equipo va al frente y tiene que decir un producto. El primer equipo que diga el resultado correcto gana un punto. El equipo que más puntos tenga al final gana la carrera. |
Video de
las participaciones. |
||
Culminación (15 m.): 7.Se les presentara el sitio wed “Vedoque”, pedida con anterioridad a los padres instalada en un celular o Tablet para que los niños puedan aprender a utilizarla, dando continuidad al aprendizaje en casa. 8.Juego: "Carrera de multiplicaciones": Divide a los niños en equipos. El profesor dice una multiplicación y el primer equipo que la responda correctamente gana un punto. ¡El equipo con más puntos al final gana la carrera! |
Fotos de sus
trabajos |
||
Evaluación |
Participación
de los alumnos individualmente durante la clase. Realización
de los ejercicios dentro del aula. |
||
Recursos |
Libreta,
lápices, borrador, hojas de ejercicios, Tablet, celular. |
SESION 4 30/04/2024 |
|||
2º
“B”. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso:
Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su educación y
didáctica. |
|||
Propósito |
Que
los alumnos comprendan el concepto de operaciones básicas, para así en
próximas sesiones ondear en las sumas, restas, multiplicación y división. |
||
Aprendizaje
esperado |
Que los alumnos aprendan a dividir. |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias |
||
Apertura (10 m.): 1.Se inicia la clase, preguntando a los alumnos, la información que tienen sobre las divisiones. 2.Se les explica lo que se trabajara en la sesión. 3.Se les vierte el concepto de división. |
Audio
de las participaciones |
||
Desarrollo (35 m.): 4.Se profundiza el tema “División”. Dando a conocer su signo y su forma de resolver. 5.Actividad 1. Se les dará a resolver divisiones de números naturales. 6.Actividad 2. Se dibujaran pizzas, las cuales se dividiran en rebanadas iguales. Pídele al niño que te diga en cuántas partes se dividió la pizza y cuántos pedazos le tocaría a cada persona si la comparten entre 2, 3 o 4 amigos. |
Video de
las participaciones. |
||
Culminación (15 m.): 7.Se les presentara el sitio wed “Arbol ABC”, pedida con anterioridad a los padres instalada en un celular o Tablet para que los niños puedan aprender a utilizarla, dando continuidad al aprendizaje en casa. 8. Se les da una hoja con multiplicaciones y divisiones a los niños para observar su desempeño. 9.Juego: "El restaurante": Se monta un restaurante en el aula y los alumnos tienen que tomar pedidos y calcular el total utilizando multiplicaciones y divisiones. |
Fotos de sus
trabajos |
||
Evaluación |
Participación
de los alumnos individualmente durante la clase. Realización
de los ejercicios dentro del aula. |
||
Recursos |
Libreta,
lápices, borrador, hojas de ejercicios, Tablet, celular. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario