Denisse Azamar Hernández, una joven de 20 años, estudiante del segundo
semestre grupo “B” de la licenciatura en educación primaria en la Escuela
Normal Experimental presidente “Lázaro Cárdenas”, dando sus primeros pasos en
la educación primaria, pasando por los desafíos y aprendizajes de la secundaria
y la preparatoria, hasta llegar a la formación especializada en la escuela
normal, cada fase ha sido un peldaño que ha construido el ser que es hoy.
durante la primaria dio sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje. Durante
estos años, adquirió las habilidades básicas en lectura, escritura y
matemáticas. Más allá de los conocimientos fundamentales, fue una etapa en la
que comenzó a desarrollar sus habilidades sociales, aprendió a trabajar en
equipo y a seguir instrucciones.
En la secundaria marcó una etapa de cambios e intereses nuevos. Enfrento a
un mayor nivel de exigencia académica, mientras exploraba diferentes áreas de
estudio para definir sus pasiones. Aquí, las materias se volvieron más
específicas y empezó a explorar campos del conocimiento como las ciencias, la
historia y el arte. Este periodo fue crucial para su desarrollo crítico y
analítico, fomentando en ella una mayor independencia en el estudio y una
capacidad para abordar problemas más complejos. Además, fue una etapa en la que
comenzó a identificar sus intereses y habilidades particulares, lo que ayudó a
vislumbrar una posible carrera profesional.
La preparatoria (Cecyte) le brindó las herramientas y el conocimiento
necesarios para afrontar con éxito los retos que se le presentaran. Fortaleciendo
sus habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. La carga
académica y la exigencia fueron mayores, lo que le permitió desarrollar
habilidades de gestión del tiempo y autodisciplina. Además, fue un periodo en
el que comenzó a tomar decisiones más conscientes sobre su futuro.
A partir de la preparatoria ella desarrollo su interés por una rama de la
química, dándose una oportunidad para estudiar Ingeniería Ambiental en la
Universidad del Mar, en la cual forjo relaciones mas estrechas y maduras,
además de que con los conocimientos antes adquiridos pudo tener un desempeño
mejor a lo largo de esta travesía, lastimosamente tuvo que desertar por
problemas de salud, tomándose un tiempo para analizar que le esperaba en un
futuro.
Sus experiencias adquiridas le llevaron a reflexionar sobre su vocación y
el impacto que quería tener en la sociedad. Lo cual fue un camino directo que
la llevo a la escuela normal, un lugar donde transformaría su pasión por el
aprendizaje en una carrera dedicada a la enseñanza. La escuela normal no solo le
brindó la formación pedagógica necesaria, sino que también le permitió aplicar
y ampliar todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de sus
etapas anteriores.
Con este recorrido, lleno de aprendizajes y experiencias, fundamental para
forjar su identidad como educador, espera poder ser alguien capaz de inspirar y
guiar a sus futuros estudiantes en su propio viaje académico.
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