Del practicante


Denisse Azamar Hernández, una joven de 20 años, estudiante del segundo semestre grupo “B” de la licenciatura en educación primaria en la Escuela Normal Experimental presidente “Lázaro Cárdenas”, dando sus primeros pasos en la educación primaria, pasando por los desafíos y aprendizajes de la secundaria y la preparatoria, hasta llegar a la formación especializada en la escuela normal, cada fase ha sido un peldaño que ha construido el ser que es hoy.

durante la primaria dio sus primeros pasos en el mundo del aprendizaje. Durante estos años, adquirió las habilidades básicas en lectura, escritura y matemáticas. Más allá de los conocimientos fundamentales, fue una etapa en la que comenzó a desarrollar sus habilidades sociales, aprendió a trabajar en equipo y a seguir instrucciones.

En la secundaria marcó una etapa de cambios e intereses nuevos. Enfrento a un mayor nivel de exigencia académica, mientras exploraba diferentes áreas de estudio para definir sus pasiones. Aquí, las materias se volvieron más específicas y empezó a explorar campos del conocimiento como las ciencias, la historia y el arte. Este periodo fue crucial para su desarrollo crítico y analítico, fomentando en ella una mayor independencia en el estudio y una capacidad para abordar problemas más complejos. Además, fue una etapa en la que comenzó a identificar sus intereses y habilidades particulares, lo que ayudó a vislumbrar una posible carrera profesional.

La preparatoria (Cecyte) le brindó las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar con éxito los retos que se le presentaran. Fortaleciendo sus habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. La carga académica y la exigencia fueron mayores, lo que le permitió desarrollar habilidades de gestión del tiempo y autodisciplina. Además, fue un periodo en el que comenzó a tomar decisiones más conscientes sobre su futuro.

A partir de la preparatoria ella desarrollo su interés por una rama de la química, dándose una oportunidad para estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad del Mar, en la cual forjo relaciones mas estrechas y maduras, además de que con los conocimientos antes adquiridos pudo tener un desempeño mejor a lo largo de esta travesía, lastimosamente tuvo que desertar por problemas de salud, tomándose un tiempo para analizar que le esperaba en un futuro.

Sus experiencias adquiridas le llevaron a reflexionar sobre su vocación y el impacto que quería tener en la sociedad. Lo cual fue un camino directo que la llevo a la escuela normal, un lugar donde transformaría su pasión por el aprendizaje en una carrera dedicada a la enseñanza. La escuela normal no solo le brindó la formación pedagógica necesaria, sino que también le permitió aplicar y ampliar todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de sus etapas anteriores.

Con este recorrido, lleno de aprendizajes y experiencias, fundamental para forjar su identidad como educador, espera poder ser alguien capaz de inspirar y guiar a sus futuros estudiantes en su propio viaje académico.




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